25º ANIVERSARIO DE LA CASA PROVINCIAL

La Provincia de Polonia nació el 25 de octubre de 1969. Antes las hermanas que estaban en Polonia desde 1934, vivían en una única casa dependiente de la Administración general, y a partir del 25 de marzo de 1960 Polonia se convirtió en distrito regional.





25º ANIVERSARIO DE LA CASA PROVINCIAL DE POLONIA


 


 


 


Un poco de historia


 


La Provincia de Polonia nació el 25 de octubre de 1969. Antes las hermanas que estaban en Polonia desde 1934, vivían en una única casa dependiente de la Administración general, y a partir del 25 de marzo de 1960 Polonia se convirtió en distrito regional.  La primera Casa Provincial estuvo en Lodz-Arturowewek, donde estaba también el Noviciado.


 


Con los años y la dispersión de las comunidades se vio la necesidad de tener una casa representativa y administrativa en la capital, para facilitar las gestiones de administración con la Iglesia y el Estado. En 1984, se compró una casa en la periferia de Varsovia, un barrio tranquilo, con una rica tradición social y cultural.


 


A partir del 8 de enero de 1986 comenzó a funcionar oficialmente como casa provincial. Al mismo tiempo facilitó la inserción de las hermanas en la zona, donde, hasta hoy, prestan diferentes servicios: catequesis en la Parroquia y en las escuelas; visitas a las personas ancianas y enfermas; trabajo en Caritas diocesana; ayuda a los pobres. Durante todos estos años las hermanas de la Sagrada Familia se insertaron profundamente en la zona y son conocidas por los que habitan en ella.


 


Celebrar el 25º aniversario de la Casa es dar gracias al Señor que nos ha concedido vivir en comunión con la Iglesia local, con la gente de la zona, que son familias de alto nivel intelectual y económico y también con los pobres, con los que viven al día. Ambos necesitan el testimonio de que la persona humana está llamada a aspirar a algo más que a las realidades materiales; de que estamos sedientos de Dios y de su presencia en nosotros y entre nosotros; que deseamos una vida de comunión. Por nuestra presencia sencilla, por los servicios prestados durante estos 25 años, queremos mostrar que es posible vivir en comunión, como Jesús, María y José y esto nos hace felices.


 


Está casa está abierta a las actividades de la Provincia: retiros de las hermanas y de jóvenes, reuniones. Es una casa-centro que, por su misma naturaleza debe permanecer abierta.


 


Celebrar este aniversario es dar gracias y abrirnos.



Esperamos que la celebración de este acontecimiento, que está prevista para el Domingo de la Trinidad, sea acción de gracias y al mismo tiempo apertura cordial y fraterna al futuro.