Ayuda a los trabajadores de vanguardia en la emergencia del Covid-19

Un grupo de Dublín, dirigido por Lynda Ennis, habló en el Telediario sobre algunas mujeres de un centro comunitario de Donegal, comprometidas en un proyecto para hacer máscaras protectoras destinadas a personas que trabajaban en "vanguardia".

Se invitó a la Hermana Pauline Harney a unirse a esta iniciativa quien, a su vez lo ofreció, a las Hermanas de su comunidad que deseaban participar. También se habló de esta posibilidad a mujeres interesadas en este proyecto de fabricación de máscaras. Están hechas de algodón y, por lo tanto, son lavables y reutilizables. Se les insertan filtros especiales, que se reemplazan regularmente después de su uso.

 

Gracias a los esfuerzos de siete mujeres del equipo de costura, así como de varios miembros de nuestra Comunidad, se han enviado setenta máscaras terminadas a Donegal para su distribución por toda Irlanda. Pauline se había puesto en contacto con la comunidad de Garda para ayudar a transportar este material.

Los motociclistas se unieron al proyecto para entregar las máscaras a varios centros sanitarios. Pauline también invitó a su sobrino, Shane, que es ciclista, a recoger materiales del convento y dárselo a las mujeres comprometidas en la costura.

Como comunidad, hemos hecho una donación para cubrir los gastos de algunos materiales. También hubo contribuciones del exterior.

Al participar en esta iniciativa vimos que era un proyecto que valía la pena, no solo para hospitales y hogares de ancianos, sino también para nosotras mismas, simplemente porque en lugar de sentirnos impotentes, sabemos que nuestra comunidad contribuye a la lucha contra Covid-19.

Gran Bretaña e Irlanda