Consejo General Ampliado - 2019

Una vez más se han reunido en Roma los líderes de las diferentes Unidades, los miembros del Consejo del Vicariato y los del Equipo General.

Durante la mañana del 20 de marzo, estas 28 Hermanas, comenzaron un camino muy especial de 12 días: el C.G.A.2019, con mucha esperanza y entusiasmo.

La primavera indica el final del invierno y el período de transición al verano. La oración de apertura expresó la importancia de nuestra primavera que ofrece nueva vida. Comenzó con un significativo baile en círculo y luego cada participante, representando  a su Unidad, ofreció una planta florecida. Fue una nota de belleza y significado en el pequeño jardín preparado como rincón de oración y también un momento para tomar conciencia de cómo los cambios ecológicos son una realidad. Todo esto nos ayuda a ver las posibilidades / cambios en el camino que recorremos juntas.

Ana Maria en su charla de apertura explicó que este CGA “está en continuidad con el anterior, precede y prepara el Capítulo General que tendrá lugar en 2020". Y así, en el proceso de estos días se podrá considerar dónde estamos como "cuerpo ", observando la realidad vivida hasta el momento y discernir cuál debe ser el enfoque del Capítulo General de 2020.

Después tomó la palabra, el facilitador Matthew Daum, quien explicó el programa y se responsabilizó de hacer avanzar el Encuentro.