El 13 de diciembre

El 13 de diciembre, siete hermanas de la Casa General participaron en la Celebración Eucarística que marcó la apertura del curso de líderes comunitarios para religiosas que organiza la sucursal en Roma de la Universidad de Duquesne, cuya sede está en la Casa General de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Masters en liderazgo para religiosas


El 13 de diciembre, siete hermanas de
la Casa General participaron en
la Celebración Eucarística que marcó la apertura del curso de líderes comunitarios para religiosas que organiza la sucursal en Roma de
la Universidad de Duquesne, cuya sede está en
la Casa General de las Hermanas de
la Sagrada Familia de Nazaret.

Presidió la celebración el Cardenal Francis Arinze. En la  homilía insistió en que los líderes deben conducir las personas hacia el Señor y no hacia sí mismas; deben delegar en otros para no ser indispensables; deben saber como orientar la comunidad y como afrontar las situaciones difíciles con sabiduría y compasión. La celebración adquirió el color de las diferentes culturas que participaron en ella.


      

 

El consejo directivo de la universidad dio la bienvenida a las participantes en el Master de ciencias de liderazgo comunitario. Veinticinco hermanas, pertenecientes a 13 congregaciones presentes en cuatro continentes, fueron admitidas al curso. Sus países de origen o de misión apostólica son: Bangladesh, Brasil, China India, Kenya, Nigeria, Filipinas, Polonia, África del Sur, Sri Lanka Taiwán, Reino Unido, Uganda y Vietnam. De nuestro Instituto participan Colleen Moore, Kumudini Danassayake, Santhi Simon, Deepa Fernando, Jeevamalar Philip, y Mónica Perera. Acompañémoslas con nuestro apoyo y oración y animémoslas con las palabras del Fundador: “¡Seguid adelante! Nada puede detener vuestra carrera”.