Escoger la vida

“Hoy queremos compartir con vosotras algo de nuestra vida. Movidas por el deseo de escoger la VIDA, de crear vida, varias hermanas se han comprometido en servicios de voluntariado llevados a cabo a partir de sus posibilidades

 

Escoger la vida, crear vida



Nos habla
la Comunidad de Villa Elvira en España, una comunidad de Hermanas de tercera edad
.

“Hoy queremos compartir con vosotras algo de nuestra vida. Movidas por el deseo de escoger
la VIDA, de crear vida, varias hermanas se han comprometido en servicios de voluntariado llevados a cabo a partir de sus posibilidades.

Cerca de nuestra casa hay una residencia de personas mayores llamada “Aita Eche” onde asiduamente van dos hermanas. Su presencia es muy valorada. Una de ellas se encarga de preparar una sala con todo lo necesario para poder celebrar el sábado
la Eucaristía con los residentes.

Otra por las tardes les hace pasar un rato agradable entreteniéndoles  con juegos, manualidades…se lo pasan muy bien.

No muy lejos queda el centro “Gizalde”, es un centro de día que acoge a personas con problemas psíquicos que necesitan cuidados muy especiales y sobre todo mucha atención, en este centro otra de las hermanas de la comunidad está presente durante varias horas.

En otra parroquia cercana , otra de las hermanas realiza varias actividades colaborando con
la ONG “Manos Unidas”.

Nuestra casa está abierta a otros grupos. La capilla grande se convierte en la época de invierno, sobre todo  en una acogedora sala-dormitorio donde un equipo de voluntarios acoge diariamente a los “sin techo”. Antes de descansar se les sirve una sopa caliente. Una hermana se preocupa de que cuando se encuentren su ropa limpia. Hay otra hermana de la comunidad que forma parte de este grupo de voluntarios y colabora con ellos cuando le toca su turno. Esta hermana trabaja también en otros dos centros de Caritas.

Estamos convencidas de que esta vencía con los unos y los otros es para nosotras “ESCOGER
LA VIDA”,  “CREAR VIDA”