Formación integrada en Sri Lanka

El sueño de Dios y el de la Familia Noailles se han realizado. Hemos tenido que abrirnos paso a través de las diferencias que nos dividían; diferente región, etnia, lengua, cultura, costumbres y actitudes.

Las Novicias de la Sagrada Familia en Sri Lanka presentan su experiencia de formación integrada, que viven entre dificultades y retos

 

Estamos juntas las Novicias de las Provincias del Norte y del Sur de Sri Lanka  y hemos empezado la formación como un solo grupo. El sueño de Dios y el de la Familia Noailles se han realizado. Hemos tenido que abrirnos paso a través de las diferencias que nos dividían; diferente región, etnia, lengua, cultura, costumbres y actitudes. Nuestro objetivo estaba claro, pero el camino resultaba difícil e interpelante. Pero el espíritu de fe y el carisma de nuestro Fundador nos han hecho superar nuestras limitaciones. Damos testimonio de que la Comunión es posible.


No resulta fácil sobreponerse a lo que está profundamente arraigado en nuestro ser. Era un riesgo y un abrirse camino para renunciar a nuestras propias ideas, nuestra mentalidad establecida, experiencias amargas frente a la realidad de la guerra, desplazamientos, odios, venganzas, prejuicios. ¡Tantas dificultades! Nos dábamos cuenta de que sólo la conversión y la reconciliación podían transformarnos y liberarnos.


Intentamos poner en común todo lo que somos y tenemos. Comprendemos que las diferencias nos enriquecen. La belleza que hay en el compartir todos nuestros recursos, energías y limitaciones. Es el primer paso de un largo camino. Vamos lenta y seguramente, con convicción. Tenemos clara nuestra finalidad, visión y misión: Ser y hacer Familia. No perdemos de vista el “Construir la Comunión”. Nos ayuda nuestro programa de formación, la evaluación continua, revisiones e integración para mantener la mirada fija en Jesús y en su Misión; nos inspiran los Modelos que tenemos ante nosotras. La vida de Jesús, María y José que no amaban, ni querían ni buscaban sino a solo Dios en sus vidas. Recordamos constantemente la invitación del Buen Padre: “Seguid adelante, creced en número y en virtudes”.


Estamos convencidas de nuestra llamada a ser profetas y constructoras de puentes para crear nuevas comunidades centradas en el Reino, con una mirada amplia, capaces de dar y de recibir.


“Escoge la vida”, tema del Capítulo General de 2008 es un lema muy significativo y nos interpela a mirar hacia delante con ESPERANZA para vivir la internacional y multicultural dimensión de la vida para Solo Dios, disponibles para su Misión y erxtender el Reino de Dios con celo misionero.


Las Novicias de Diyatalawa