Fuerte temblor de tierra en Italia

Un terremoto de bastante intensidad sacude la tierra italiana, en concreto la zona del Abruzo, justo estos días de Pascua, y mientras celebramos la resurrección del Señor que nos trae una VIDA nueva, al mismo tiempo asistimos a una gran catástrofe de grandes dimensiones: 294 muertos,

Fuerte temblor de tierra en Italia


Tiempo de contrastes fuertes en Italia, que nos obligan a poner en juego nuestra fe. Un terremoto de bastante intensidad sacude la tierra italiana, en concreto la zona del Abruzo, justo estos días de Pascua, y mientras celebramos la resurrección del Señor que nos trae una VIDA nueva, al mismo tiempo asistimos a una gran catástrofe de grandes dimensiones: 294 muertos, más de 1500 heridos y varios miles de familias sin casa y sin nada.

A pesar de que la tierra sigue temblando, y parece que la muerte continúa amenazando, triunfa la vida, hay vida y vida nueva en muchos gestos de solidaridad de todos los rincones de Italia, y en las mismas personas testigos de la catástrofe, que miran hacia delante y piensan en reconstruir sus casas, en volver a empezar, en levantarse y caminar, aunque sea para la mayoría empezar desde cero.

Estos acontecimientos que nos tocan más de cerca nos ayudan a comprender y a acercarnos a todos aquellos países del mundo donde los conflictos armados o las catástrofes naturales se cobran vidas y dejan cientos de miles de desplazados.

Desde esta página nos solidarizamos con todos ellos, con toda esa gente que vive bajo las tiendas en condiciones de mucha precariedad, con todos los que perdieron a sus seres queridos y que tienen coraje para seguir viviendo y queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a que la vida continúe y crezca, aun en medio de apariencias que nos hablan de muerte. Es evidente que la Vida ha vencido a la muerte. ¡Cristo ha resucitado verdaderamente, y se nos ha mostrado aquí y ahora!