Jóvenes de la Sagrada Familia en Paraguay

Experiencias vividas como jóvenes Sagrada Familia

El largo caminar que tenemos como grupo de jóvenes de
la Sagrada Familia nos cambió la vida en cierto modo, puesto que los valores recibidos en él, nos sirvió para hacer frente a la realidad desde una mirada y actitudes diferentes. Nuestra experiencia las podemos resumir con palabras sencillas como: humildad, igualdad y comunión entre los miembros de
la Asociación. Estas experiencias las vivimos desde los primeros pasos, implementando en nuestro día a día el Carisma de Ser y hacer Familia, en todos los ambientes en los que nos encontramos.

La diversidad existente en la Asociación, nos permite compartir las experiencias de los demás miembros del grupo y nos ayuda a crecer como cristianas, a fortalecer la fe y a valorar la familia teniendo como modelos a Jesús, María y José que no querían ni amaban, ni buscaban más que a Solo Dios.

Ser miembros de la Sagrada Familia no es tarea fácil, somos conscientes de que ello implica responsabilidad, convencimiento y renuncia a ciertas cosas, ya que como ser humanos tenemos nuestras fortalezas así como debilidades y limitaciones. Pertenecer  a la Asociación es para nosotras motivo de alegría,  teniendo en cuenta que de esa manera somos mensajeras de Comunión, amor e igualdad, elementos esenciales para el desarrollo del cualquier grupo humano.

En la asociación tenemos nuestros espacios de retiros espirituales y las jornadas de formación que nos sirven para fortalecernos y desarrollarnos como cristianas, anudándonos a ser más  concientes de la realidad social a la que pertenecemos  y a insertar en ella los valores Sagrada Familia.

Esperamos que estas experiencias nuestras como jóvenes de
la Sagrada Familia constituya un aporte para fortalecer al grupo y sirva para renovar una vez más nuestra vocación de Asociados Laicos, que implica la realización de la noble tarea que es
la de Ser y hacer Familia en todos los ambientes en los que nos encontremos.

Jesús, María y José están siempre con nosotras y nos protegen.

Carmen Alburquerquer y Mariana Duré (Jóvenes de
la Sagrada Familia -
Paraguay)