La fiesta de la Epifanía

La palabra Epifanía significa "manifestación". Jesús, nació en el pesebre de Belén, se reveló a los pastores por medio de los ángeles y a los Magos que vinieron de Oriente para adorarlo y ofrecerle sus dones. La fiesta de la Epifanía nos habla del deseo de Dios de manifestarse a quienes lo buscan.

¿Qué significa para nosotros esta fiesta, la Epifanía?

Los tres astrólogos, o los tres reyes, que descubrieron que algo diferente ocurría en el cielo, se atrevieron a seguir las estrellas, incluso estaban dispuestos a viajar a lugares desconocidos. Su viaje no fue fácil, pero su sed continua, su búsqueda decidida, los llevaron a su destino. Estos reyes representan a todos los pueblos de la tierra, y representan también nuestra búsqueda de Jesús.

Esta fiesta no es sólo para los que buscan continuamente la presencia del Señor, sino también para aquellos que se esfuerzan y buscan al Señor en la vida diaria y en diversas circunstancias - cada uno de nosotros en las diferentes etapas de nuestro camino de fe. El Espíritu inspira y acompaña nuestro camino , conduciéndonos hacia Dios, el objetivo último de  nuestra búsqueda.

El tema de nuestro 20º Capítulo General resuena en nuestros corazones: "¿Podemos seguir viviendo nuestra razón de ser al comenzar nuestro tercer siglo?".  Nos invita a reflexionar sobre la palabra de Dios: "Pasemos a la otra orilla" (Mc 4,35-41). Está relacionado con la fiesta de hoy y nos recuerda nuestra búsqueda y nuestro objetivo: vivir en esta Gran Familia "para reunir en una sola familia” a los hijos de Dios dispersos.

Feliz fiesta

 

 

Mercy Rani Jebamalai

Casa Generalicia, Roma