la profesión perpetua

A pesar de las enormes dificultades y desafíos que presenta la situación de guerra en el Noreste de Sri Lanka, nos esforzamos en “escoger la vida” y no posponer los acontecimientos importantes.

A pesar de las enormes dificultades y desafíos que presenta la situación de guerra en el Noreste de Sri Lanka, nos esforzamos en “escoger la vida” y no posponer los acontecimientos importantes.

El 13 de abril
la Hermana Jesumary, hizo la profesión perpetua en Cheddikulam, cerca de Vavuniya.

Jesumary es de Keerisuddan, Madhu, pero desde hace tiempo, toda la familia vive en un campo de refugiados en Cheddikulam. Su libertad de movimientos es muy restringida, no pueden ir a ninguno de los lugares donde
la Sagrada Familia tiene comunidades. Cuando el Consejo Provincial decidió que
la Profesión perpetua se llevara a cabo en Cheddikulam, los católicos que estaban en el campo obtuvieron el permiso para asistir a la celebración. Yolanda provincial de Jaffna nos cuenta brevemente lo que se vivió ese día.


“Gracias a Dios le celebración estuvo muy bien, tal y como lo habíamos planificado. Fue todo muy sencillo pero muy significativo. Los padres y la familia de Jesumary participaron en la celebración. Damos las gracias a los Oficiales encargados de la seguridad  que lo hicieron posible. Todas las familias católicas del campo pudieron participar en
la Eucaristía. Su presencia dio un significado especial a la celebración presidida por el Obispo de Mannar, que conocía a la familia y  la presidió  encantado. En su homilía dijo que estaba muy contento de cómo se había desarrollado todo.

El hijo de la hermana de Jesumary, un  bebé de 6 meses, está en el hospital de Vavuniya y por eso ella no pudo asistir. Sus dos hermanas pequeñas que están en Ilavalai Hostel, cerca de Jaffna, muy lejos de Cheddikulam, vinieron con una de nuestras hermanas. Es la primera vez que  veían a sus padres desde hace cuatro años. En la celebración participaron más de 60 hermanas. El sacerdote de la parroquia y sus dos ayudantes estuvieron  siempre a nuestra disposición para ayudarnos a preparar la fiesta.  La comunidad de hermanas de Caridad que están en Cheddikulam, muy cerca del campo, nos ayudó mucho, puesto que no teníamos ninguna comunidad cerca. Dos días antes de
la Profesión, hizo un tiempo muy malo, pero por suerte ese día hizo bueno. Los caminos de Dios son maravillosos y experimentamos su providencia en todo.

Nos dio mucha alegría poder distribuir paquetes de alimentos a toda la gente que vino. También dimos un cuadro de
la Sagrada Familia con una oración y rosarios a cada familia. Estaban tristes y felices al mismo tiempo.


Sentimos de cerca vuestras oraciones y cercanía, y que compartís nuestras penas y alegrías.

Que la paz y la alegría de Cristo resucitado llene vuestros corazones, y permanezca siempre con vosotras.