Los Asociados Laicos de Europa

Durante los próximos días 4-8 de junio de 2009 el Representante de los Asociados Laicos de Europa se reunirá con los Presidentes y Hermanas Responsables Nacionales de los Comités de Bretaña, Irlanda, España, Francia, e Italia.

Durante los próximos días 4-8 de junio de 2009 el Representante de los Asociados Laicos de Europa se reunirá con los Presidentes y Hermanas Responsables Nacionales de los Comités de Bretaña, Irlanda, España, Francia, e Italia. La reunión tendrá lugar en Newbridge (Irlanda) y el objetivo de la misma consistirá en dar continuidad a las reflexiones iniciadas en el anterior Encuentro Europeo de Ariccia   (Roma) 2008. Para ello, a principio de este curso, consensuaron un trabajo que están realizando todos los grupos de Asociados de Europa sobre tres elementos fundamentales:


§      Análisis de la realidad en que vivimos

§      Nuestra pertenencia a
la Iglesia, una Iglesia en y para el siglo XXI

§      Desde nuestra identidad Sagrada Familia, ¿Cómo respondemos a los retos que plantea nuestra sociedad?

Las  conclusiones de dicho trabajo se analizarán en esta reunión.  Con ello pretenden continuar el análisis de la realidad en que vivimos y las respuestas que, como laicos Sagrada Familia, quieren aportar a nuestra sociedad. Asimismo desean revisar aspectos organizativos de los Encuentros Continentales para adecuarse a la realidad actual.

Antonio Garrido.

Asociado Laico SFB.

Representante Europeo.