Nueva Comunidad en Gikongoro

Desde hace tiempo ya maduraba el proyecto de una segunda comunidad en Rwanda. Después de 10 años en Rushaki en la diócesis de Byumba, es conveniente abrirse a otras realidades...

Desde hace tiempo ya maduraba el proyecto de una segunda comunidad en Rwanda. Después de 10 años en Rushaki en la diócesis de Byumba, es conveniente abrirse a otras realidades, el número de hermanas es suficiente pero las exigencias de formación, estudios, no nos han permitido realizar antes este sueño.

Hoy, parece que sea « el tiempo favorable »… el tiempo de responder a los deseos de Moneñor Misago: una comunidad Sagrada Familia en su diócesis y concretamente en la parroquia catedral de Gigonkoro.

Él escribía en diciembre de 2007 : « Deseo vivamente que este sueño pueda realizarse lo más pronto posible. Hasta ahora, en la ciudad de Ginkoro, sede de la diócesis,  no hay ninguna comunidad religiosa que trabaje con la población local. Comprenderéis como es pertinente vuestro proyecto de extenderos hacia Gikongoro. Esta feliz iniciativa me alegra y me reconforta. Las hermanas de la Sagrada Familia son bienvenidas a Gikongoro. No van a estar paradas y su presencia alegrará a la comunidad cristiana del lugar, y a todas las personas de buena voluntad. Cuando lleguen aquí descubrirán según  su carisma, las diferentes, necesidades de la gente que les interpelarán”

En febrero se precisaron  los objetivos y el proyecto pudo llevarse a cabo.

La nueva comunidad es una comunidad de inserción, cercana a la gente: No vamos para fundar nuestras obras propias sino para colaborar. La comunidad se responsabiliza de la formación de las prenovicias que podrán beneficiarse de la formación que se da en Butaré.

Joaquina, Águeda, Cristina y Escolástica formarán la nueva comunidad. Por el momento habita en locales que pertenecen a la diócesis. Y ¿Signo o casualidad?..La catedral está dedicada a la Sagrada Familia.

Desde el 14 de setiembre nuestras hermanas están en Gikongoro. Las comunicaciones con Rwanda no son fáciles y esperamos informaciones más amplias sobre los principios de la nueva inserción.

 

MonseñorMisago

 

 

 

 

 

 

 

Casa donde vive la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Christine et Joaquina en la catedral