Nueva inserción

Nueva inserción entre personas mayores en Azalea Gardens, Pietermaritzburg.

El solo hecho de estar aquí ya es una PRESENCIA, una nueva experiencia, no solo para nosotras como Hermanas, sino también para las personas de este “Complejo”. Llegamos a Azalea Gardens,  el 23 de julio de 2018. ¡Las Azaleas estaban en plena floración para darnos la bienvenida! Y hemos sido muy bien recibidas, tanto por nuestro Administrador como por los Residentes.

Algunos preguntaban ¿por qué habéis venido aquí?  Lo hemos hecho como Hermanas, estamos empezando a ser vistas como “una más” entre todos, para compartir con ellos esta etapa de nuestra vida. El lugar, la presencia y la intención de las Hermanas religiosas se está difundiendo entre todos, como nos dijo un señor mayor: "No me gustan las monjas, pero aun así y todo, ustedes son bienvenidas".

Hay 58 pequeños chalets en el complejo, cada uno con un jardincito en frente. Por casualidad, nosotras también tenemos un pequeño espacio de jardín en la parte trasera de nuestra casita. Con la ayuda de nuestros vecinos, hemos plantado algunas flores en la entrada; y en la parte posterior vegetales: lechuga, zanahorias, espinacas, cebollas,  tomates, guisantes.

El Complejo cuenta con una hermosa Unidad de Atención Médica, abierta a personas de las casitas si lo necesitan, y también a personas de fuera del Complejo. Todo el personal aquí es muy atento y especial, muy amable también.

En lo que respecta a nuestro apostolado, Isobel ha comenzado a visitar algunos de los pequeños chalets y la unidad de atención médica. Jen continúa ofreciendo acompañamiento de Oración, Dirección Espiritual y espera eventualmente poder extender y fortalecer la fe en el Espíritu Vivo y Presente, abriéndose a TODA LA CREACIÓN. Es todavía pronto para hablar de un posible trabajo apostólico. Ahora es un momento especial para instalarnos, escuchar y sentir a qué nos llama Dios aquí. Una cosa es cierta: la COMUNIÓN ESTÁ VIVA Y VISIBLE de una manera especial.

Enviado por Isobel y Jen

(Sudáfrica)