PLAN de EVANGELIZACIÓN

El grupo que se inició para reflexionar sobre un Plan de Evangelización en la Diócesis de Madrid, tras tres años de trabajo llegó a su fin; una vez trabajados todos sus temas, se presentaron propuestas y conclusiones. Pronto tendremos las acciones a llevar a cabo y aquí se trasladarán a todos para el interés de quien así lo desee.

Experiencias vividas:

Mª del Carmen Bartolomé; religiosa Misioneras de la Doctrina Cristiana

Mi experiencia en el trabajo de PDE en el grupo Sagrada Familia de Burdeos durante estos tres años ha sido muy positiva.

La acogida, sin pertenecer a la Familia, ha hecho que me sintiese muy dentro del grupo. La relación con religiosas y laicos ha sido fluida, familiar y de confianza. Hemos compartido con libertad y sinceridad cada uno desde nuestro ser, experimentando como la palabra de Dios compartida enriquece y abre hacía los demás.

Doy gracias a Dios, a los que han facilitado estos encuentros en la Diócesis y a vosotros Sagrada Familia de Burdeos, con la certeza que el Espíritu Santo, que nos ha ido iluminando, lo seguirá haciendo para realizar el Plan de Dios en la Diócesis.

Mi oración por todos y un abrazo.

 

Mª Ángeles Hernández - Asociada Laica Sagrada Familia de Burdeos

Finalizamos el tercer año del Plan Diocesano de Evangelización. Un grupo de 15 personas formado por una religiosa, una laica y apostólicas y laicos S.F.B. nos hemos reunido durante este tiempo para reflexionar y trabajar, a la luz del Evangelio, buscando dar respuesta desde la Iglesia al hombre y a la sociedad que vivimos hoy en Madrid. La forma que el equipo redactor de PDE ha presentado los temas, nos ha facilitado poder entrar a fondo en ellos. Haber podido reunirnos en jornadas completas ha facilitado mucho la puesta en común. Todos nos hemos enriquecido con la gran experiencia y conocimientos muchos de los componentes del grupo.

 

Paulina Arroyo - Apostólica Sagrada Familia de Burdeos

Al finalizar la última reunión, se hizo una evaluación, donde cada persona expresó su agradecimiento, por el bien que el grupo le había hecho en todo el recorrido. Fué un compartir sincero  y profundo, donde se destacó principalmente : la necesidad de conversión, para dar testimonio  con valentía y alegría del Amor y la Ternura de Dios con nosotros. Se valoró la oración frecuente y la ayuda del Espíritu Santo, para ser un instrumento válido y eficaz en la EVANGELIZACIÓN.

 

Valentín Sainz - Asociado Laico Sagrada Familia de Burdeos  

Desde el principio entendí que este trabajo podía tener una gran importancia para la Diócesis de Madrid. Al mismo tiempo se abría la posibilidad de que nuestro grupo pudiera realizar una tarea conjunta con las apostólicas y otras dos personas, una religiosa y otra laica enriquecían el grupo. Al finalizar estos tres cursos, hemos podido comprobar que la realidad ha superado las expectativas iniciales.  Ha sido un privilegio compartir la reflexión de los ocho bloques, a la vez que hemos podido transmitir todo lo que, el contacto con distintas parroquias, nos ha permitido sugerir como posibles mejoras a implantar. Por otra parte, ha sido un estímulo el haber podido constatar que algunas sugerencias realizadas el primer año ya se estaban preparando para ir implantándolas en el segundo.