Preparémonos a vivir Pentecostés …

 

 

 

Preparémonos a vivir

               Pentecostés  

 

 

 Una de las fiestas cristianas más importantes que tiene origines judíos.

Pentecostés viene del griego πεντηκοστή, (pentekoste) cincuenta días después de Pascua.

Al principio era un fiesta judía. Una fiesta agrícola que se convirtió, después en fiesta religiosa. Se le llamaba Shavou’ot o fiesta de las semanas porque se celebra 7 semanas después de Pascua. Se llama también fiesta de las primicias, porque  Pascua era la fiesta de las semillas.


En un segundo tiempo, Pentecostés tomará un sentido religioso. Recuerda el acontecimiento histórico del don de
la Torah en el Sinaí. Así Savohou’ot (
La Pentecostés judía,)  es la conclusión, la clausura de Pesah (Pascua judia). Dios hizo salir a Israel de Egipto para entregarles
la Torah : la verdadera libertad consiste en seguir
la Ley de Dios.

Después de la resurrección de Cristo, Pentecostés adquiere una significación cristiana. En los Hechos de los Apóstoles 2,1-13 se narra el acontecimiento que tuvo lugar en el Cenáculo en Jerusalén, en los años 30 ó 33 de nuestra era, el día de la fiesta judía de Pentecostés, 50 días después de la resurrección de Cristo. “Cuando llegó el día de Pentecostés, ellos (los apóstoles) estaban juntos en el mismo lugar. De repente sobrevino del cielo un ruido como el de un viento violento. La casa donde estaban se llenó de él; entonces aparecieron como lenguas de fuego que se colocaron sobre cada uno de los allí presentes. Todos fueron llenos de Espíritu Santo  y empezaron a hablar en otras lenguas.»   Por eso, el Pentecostés cristiano es la fiesta del don del Espíritu Santo.

Para continuar haz click en la foto