RECORDAR EL MILAGRO EUCARÍSTICO

Meditando el testimonio de los que estuvieron presentes en el milagro eucarístico, sentimos el asombro, la maravilla y la alegría ante la manifestación del Señor Jesús. En este momento en que la obra del Buen Padre está tomando forma, él y sus primeras hijas se preguntan por el futuro de esta fundación. ¿Prosperará? ¿Habrá dinero suficiente para realizar las obras? En el secreto de sus corazones, podrían haber rezado: "Señor, dinos lo que quieres; danos una señal...". Y aquí, inesperadamente, Jesús se entrega para ser contemplado, para ser escuchado, como don de la ternura del Padre a sus hijos: "Yo soy el que soy, sólo yo soy...".

Hoy, cada uno de nosotros está invitado a dar gracias personalmente por estos pasajes del Señor en nuestra vida, por estos dones que nos hacen comprender que Dios camina con nosotros y que hacemos su voluntad como Jesús.

"Yo soy el que soy, sólo yo soy...". Estas palabras de Jesús, este rostro de Jesús, nos llevan a la adoración silenciosa. Jesús se entrega para ser conocido, para ser amado. Su rostro está grabado en mi corazón, en mi memoria. Él es el Señor que amo.

Siempre tendré que acogerlo y descubrirlo. Sus palabras resuenan en mi corazón, en mi memoria. Señor, tus palabras son Vida, iluminan mi camino. Me muestran la voluntad del Padre. Me consuelan y me hablan de tu amor, de tu perdón, de tu confianza. Me los confías para que, a través de mí, el discípulo que envías en misión, otros escuchen la Buena Noticia de tu amor por la humanidad.

Hoy, cada uno de nosotros está invitado a hacer un ramo de flores con estas palabras que son nuestro tesoro. Como el Buen Padre, atrevámonos a escribir estas palabras que son para nosotros la Palabra de Dios. Ofrezcámoslas a nuestro Dios. Saboreémoslas como palabras de vida.

"Sólo yo soy...". Como escribió recientemente una hermana contemplativa: "Yo" en las Escrituras significa "Dios salva" y es uno de los nombres de Dios. El milagro eucarístico nos sumerge en el Misterio de la Salvación. Jesús bendiciendo es el Dios que nos salva. Escuchar al Señor, caminar a la luz de su Palabra, es optar por la vida". Renovamos esta elección en cada comunión eucarística. Dios se da a sí mismo como alimento de vida eterna. Dios nos bendice. A nuestra vez, fortalecidos por la presencia del Señor en nosotros, nos convertimos en portadores de vida. Nos convertimos en una "bendición" para todos aquellos cuyas vidas compartimos.
Hoy, cada uno de nosotros está invitado a vivir más plenamente este misterio de Jesús en la Eucaristía dando su Vida y bendiciendo a todas las criaturas. Qué bueno es amar, ser amado y hacer amar a Aquel que es todo amor: Jesús, Señor nuestro y Dios nuestro.

Al clausurar en familia la conmemoración del bicentenario del milagro eucarístico, quisiera compartir con vosotros lo que significa para mí este signo que el Señor ha regalado a nuestra Sagrada Familia.

La adoración eucarística me transmite la alegría de contemplar el rostro del Señor de un modo siempre nuevo y privilegiado. Él es quien es y a quien nunca terminaré de amar y conocer en esta tierra. Unido a Jesús, uno llega a amar a su manera a toda persona vista con sus ojos. Sólo podemos amarle, querer que sea bueno, que conozca a Jesús que nos hace felices.

Recibir el Cuerpo de Cristo me lleva no sólo a una profunda comunión con el Señor, sino también con todos los seres vivos. Qué bueno es el Señor por habernos creado para amarle siempre. Qué hermosa es la tierra donde nos ha llamado a vivir. Todo lo canta, lo proclama, lo expresa. Sí, todo expresa su bondad, su belleza, su inmensa gloria.

Que el Señor bendiga a nuestra Familia, a todos y cada uno de nosotros.

P. Jean-Louis Despeaux.

Sacerdote Asociado – Burdeos, Francia.