Reunión de equipos de participación

Vienen de los cuatro rincones del mundo, 20 participantes pertenecientes a diferentes equipos de animación convocadas por el Consejo General se reúnen en Roma durante 8 días, del 3 al 11 de julio.

SESIÓN PARA EQUIPOS INTERNACIONALES DE PARTICIPACIÓN

3 – 11 JULIO 2009


Ahora os damos solamente algunas informaciones pero después de la sesión publicaremos los Ecos.

 


 Ocho días de una sesión ,  algunos puntos clave

 

La historia del universo es nuestra historia común, al identificarnos gradualmente con ella oímos la invitación a situarnos en un modo nuevo de relación …esta nueva era de concienciación nos llama a una revisión de la manera de vivir nuestra vida religiosa…para que el cambio sea efectivo debe proceder de una transformación interna, del deseo de “amar buscar y querer a Solo Dios en todas las cosas.” (Margaret en las palabras de apertura del encuentro).

Nuestra principal riqueza común es lo que somos como Sagrada Familia….La energía de atracción que existe en cada ser y en todos los niveles del ser se llama amor. Cada ser cuando se relaciona y se une con otro destila esta energía …Contemplemos la maravilla del universo nos rodea, somos parte de la evolución del cosmos, sentimos la energía del amor que late en nosotras y despierta admiración y gratitud en todo nuestro ser.

Escuchar la palabra de Dios entre nosotras centrándonos en la manera Sagrada Familia de vivir la misión hoy a la luz de las llamadas que percibimos en el Capítulo.

La nueva visión exige de nosotras un cambio de mentalidad, una nueva manera de relacionarnos con Dios, con los demás, con el universo…Somos conscientes de que la comunión lo abraza todo; creemos en un Dios origen de todo que da energía a todo. 

La realidad esta compuesta de “todos” y de “partes. Yo, como individuo soy un todo pero a la vez soy parte de otros todos mayores que yo…todo está íntimamente interconectado y la interconexión es una ley que no podemos evitar, ninguno de nosotros es un ser completo sin los demás y lo demás.


Aquí estamos como un todo y al mismo tiempo como partes del cosmos Sagrada Familia…somos parte de este todo que forman los equipos de animación y parte de nuestro equipo específico…

“Yo soy la vid y vosotros los sarmientos, el que n vive en mi y Yo en él dará fruto fruto que permanece para siempre”

El proceso corporativo de reflexión nos permite funcionar juntas, para percibir la sabiduría del grupo por medio de la reflexión y escucha compartidas. La atención al Espíritu dentro y entre nosotras es esencial para la calidad de la escucha y para la relación. …es un proceso que respeta la unicidad de la persona, las diferencias que existen entre nosotras y favorece la comunión…Integra los tres principios base del universo: subjetividad, diversidad y comunión.

 


 

03 . 07 . 2009

Vienen de los cuatro rincones del mundo, 20 participantes pertenecientes a diferentes equipos de animación convocadas por el Consejo General se reúnen en Roma durante 8 días, del 3 al 11 de julio.

El objetivo global de la reunión es “facilitar un proceso que permita a los equipos de participación desarrollar una mentalidad común para responder a las necesidades de la animación internacional, en las diferentes áreas durante los próximos 4 años.”