Reunión de los Asociados Laicos de Asia

Del 6 al 10 de mayo tuvo lugar la reunión de los Asociados Laicos de Asia en Wennapuwa, Sri Lanka. Participaron en la reunión 47 personas, procedentes de cuatro países: India 2, Pakistán 4, Filipinas 5, Jaffna 17, Colombo 19.

Reunión de los Asociados Laicos de Asia

Del 6 al 10 de mayo tuvo lugar la reunión de los Asociados Laicos de Asia en Wennapuwa, Sri Lanka. Participaron en la reunión 47 personas, procedentes de cuatro países: India 2, Pakistán 4, Filipinas 5, Jaffna 17, Colombo 19. Las Provinciales de Colombo, Francisca Perera y de Jaffna Yolande Mathias, el Padre Emmanuel Fernando OMI y los participantes fueron acogidos, según la costumbre tradicional cingalesa, con respeto y alegría. 

La oración de la mañana introdujo a todos en un ambiente de reflexión que  les ayudó a profundizar el significado del tema: “Llamados a suscitar la vida”. Las Provinciales de Colombo y Jaffna, en sus palabras de apertura, subrayaron respectivamente:

Ø     nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidar del gran don de la vida que Dios nos ha dado y realzar la transformación que estamos realizando en colaboración con Dios.”

Ø     “viviendo” en una cultura de muerte, necesitamos ser mensajeros  de paz,  amor y  esperanza  para este mundo herido.”

En su conferencia el P. Emmanuel Fernando lanzó a todos los participantes un gran desafío al mostrar el daño inmenso que han hecho los  seres humanos a la creación de Dios. Todos eran conscientes de la responsabilidad que tienen como cristianos de salvaguardar la creación para las futuras generaciones. La conferencia de
la Hermana  Clare Fernando  (Contemplativa) centró la atención de los participantes  en el  tema "Llamados a promover la vida como Asociados de
la Sagrada Familia”.
Relacionó el sueño del Fundador y nuestra comprensión de la vision cósmica. Se sirvió de dos diaporamas sobre el “Amor eterno” y el “Paseo Cósmico”.

La meta principal de la reunión de la tarde fue discernir la planificación de los próximos cuatro años.
La Señora Regina Ragalingam coordinó esta sesión y el plan de acción  fue aprobado
.   

 El 10 de mayo tuvieron lugar las elecciones  del nuevo líder de Asia. El primer líder ha sido Mr. Linus Manuelthumby, que no pudo  unirse al grupo por razones de salud.

En las presentes elecciones
la Sra Regina Ramalingam fue unánimemente aceptada como el líder de Asia durante los próximos cuatro años. La felicitaron las Provinciales y los demás participantes.

Para ver más haz clik en la foto