"Tu Palabra es luz para mis pasos"

Este año, 2024, ha sido declarado por el Papa Francisco año de la oración. La oración es el centro de nuestra vida cristiana. La oración también nos ayuda a conectarnos con el mundo entero, que atraviesa tremendas dificultades a causa de la guerra, la pobreza y la miseria.

También nuestro Fundador quiso que la oración fuera la piedra angular de nuestra vida como Hermanas de la Sagrada Familia. Cumpliendo los deseos del Papa, todas nos unimos a este año de oración, junto con los laicos comprometidos en diferentes grupos.

La Biblia es el centro de nuestra fe cristiana; por lo tanto los laicos, incluidos los jóvenes.nos esforzamos para que la Semana de la Biblia sea significativa.

A continuación se describe cómo se celebró la Semana en la parroquia y en el colegio.

El 28 de enero de 2024 se celebró la Semana de la Biblia en el Convento de San José, Kohat, con los niños cristianos de la escuela y la parroquia. Fue un gran acontecimiento, que requirió nuestros esfuerzos para inculcar en los niños el amor a  la Biblia. Todos apreciaron mucho el significado profundo de la palabra de Dios y su aplicación en la vida. La Biblia no es un libro cualquiera como los libros de texto, es una fuente de vida para todos.

Los niños estaban bien preparados con instrucciones claras sobre la  Palabra de Dios. La sala donde tuvo lugar el acto estaba muy bien decorada de forma hermosa y significativa con lámparas encendidas, indicando que la Palabra de Dios es luz para el camino de nuestra vida. Cada niño llevaba una biblia con una lámpara encendida. Entraron solemnemente en la sala solemnemente, cantando el himno en urdu "Tu palabra es una luz para mi camino".

La ceremonia comenzó con el encendido de la lámpara por la hermana Angelina, directora de la escuela. También dio una charla muy significativa y eficaz sobre la Palabra de Dios. Explicó las tres palabras importantes: fe, servicio y testimonio, porque son los valores fundamentales de nuestra vida cristiana:

Fe: La fe es el fundamento de nuestra vida cristiana. Es confianza y fe en el único Dios, en su amado Hijo Jesús y en el Espíritu Santo. A través de la lectura de la Palabra de Dios, sabemos que Dios nos ama y tiene un plan para nosotros. Durante este año, se nos anima a profundizar  nuestra fe a través de la oración, la lectura de la Biblia, el rosario, la Misa dominical y los sacramentos.

Servicio: Somos seguidores de Jesús. Toda la vida de Jesús fue para los demás hasta el último aliento.  El servicio es nuestra fe en acción, especialmente a través de nuestras buenas obras, sentimientos y relaciones humanas. Este aspecto está abierto también para las demás actividades de la iglesia. Vosotros, niños, ponedlo en práctica; ya participáis en el servicio como monaguillos, como  niños de la Sagrada Familia, como  grupo del Rosario de la Sagrada Familia, del coro de la iglesia y de las clases de catecismo. Hacedlo lo mejor que podáis con toda vuestra capacidad.

Testimonio:  es lo que creemos, y se convierte en evidencia de fe a través de palabras, hechos y acciones. Éstas atraerán definitivamente a otros a confiar en Jesús y en sus enseñanzas. Durante el año de oración, ayudémonos a ser testigos de la fe viviendo como Cristo y compartiendo vuestra fe con los demás".

También subrayó la necesidad de familiarizarnos con la Palabra de Dios para que nuestras vidas se transformen. Dado que estamos rodeados por una mayoría de musulmanes, nuestras vidas tienen que hablar profundamente de la Palabra de Dios. Debemos "predicar con el ejemplo".

Al final de su discurso, los niños representaron un hermoso retablo sobre la Palabra de Dios.

Este año también hemos organizado diferentes actividades con todas las clases para fortalecer la fe de nuestros hijos, ya que nos enfrentamos a muchos retos como cristianos. Creo que es nuestro deber más íntimo esforzarnos por ser signo y fermento a través de nuestra presencia para difundir la Palabra de Dios dondequiera que estemos.    

Hermana Angelina Sohan

Pakistán