Una casa de Formación en Manila

Ha sido un sueño a largo plazo el deseo de abrir una Casa de Formación en Manila. Sueño que se ha convertido en realidad con las tres pre-novicias que se preparan para empezar una nueva etapa de formación.

UN PASO ADELANTE EN LA VIDA DE NUESTRA DELEGACIÓN

Ha sido un sueño a largo plazo el deseo de abrir una Casa de Formación en Manila. Sueño que se ha convertido en realidad con las tres pre-novicias que se preparan para empezar una nueva etapa de formación.

Como Casa Noviciado, nuestra prioridad ha sido dar calidad al tiempo de formación de las Novicias en el estilo de vida Sagrada Familia. Agradecemos al Señor el don de la Vocación en el Grupo Apostólico, con que empieza a bendecirnos aquí en Filipinas. Confiamos plenamente en Solo Dios para todo.

Esta es nuestra primera experiencia en la formación de base. El equipo de liderazgo de la Delegación y el de formación trabajan juntos las materias relativas a la Formación, con las Orientaciones para la Formación Sagrada Familia como base. Compartimos nuestras ansiedades, temores y deficiencias, así como los dones que  Dios dio a cada una de nosotras para compartirlos a favor del bien común. Nuestro entusiasmo, buena voluntad y, sobre todo, nuestra confianza en Dios y en su Providencia harán posible que vayamos más lejos que nuestros miedos y dudas. Iremos adelante, porque la Sagrada Familia está con nosotras y nos conduce en todas nuestras decisiones y actividades.

Estamos insertas en una nueva Diócesis, la Diócesis de Novaliches, en Quezon City. La Diócesis está dividida en diez vicarías; muchas de ellas están densamente pobladas de gente rica, y otras muchas parroquias están en barrios pobres. Cada Vicaría y Parroquia está orientada hacia la formación de Comunidades Cristianas de Base entre el pueblo de Dios. Tenemos muchas oportunidades de participación en la Pastoral de la Parroquia del Dios Padre, a la que pertenecemos. El Párroco, Padre Elías, nos ayuda mucho y nos ha acogido e introducido con entusiasmo en su Parroquia.

Nuestro Carisma de ser y construir familia nos impulsa a dar testimonio en esas comunidades Cristianas de Base, que están todavía en una etapa inicial, y a ser miembros activos en la Iglesia a través  de nuestra participación en las actividades parroquiales en la medida en que podamos.

Con mucha confianza, hemos empezado ya a visitar a las familias más cercanas, hemos participado en encuentros del Consejo Pastoral, nos hemos unidos a varias actividades y a la devoción del Rosario en familia.

Al conocer nuestro Carisma, el Párroco dijo: “Hermanas su presencia, en nuestra parroquia, no es una coincidencia, sino el plan de Dios para que el Carisma de la Sagrada Familia arraigue en nuestra Parroquia”.

Pensamos seguir adelante en esta nueva experiencia que ya es realidad, con la entrada de las Tres Novicias el 7 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, tan significativa para nuestro Fundador y para la Sagrada Familia.

¡Todo para mayor gloria de Solo Dios!