Una oración especial de acción de gracias y de bienvenida

"Cuando ocurre algo nuevo, hay agitación, perturbación, preocupación, alegría…. Con alguno de estos movimientos la persona se adapta lentamente, a lo que sigue, un profundo silencio interior" ...

El 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, en la Casa General, hubo una oración especial de acción de gracias y de bienvenida a la Hna. Verónica Rapitso, nueva Ecónoma General del Instituto. Nos reunimos frente al retrato de nuestro Fundador, fuera de la Capilla, para comenzar nuestra oración, y fuimos en procesión a la sala de comunidad donde todas participamos en una danza, que nos conectaba unas con otras y con toda la creación. La reflexión introductoria sobre la transformación se inspiró en la experiencia del 20º Capítulo General. Las Hnas. Lourdes de la Fuente, Eithne Hughes y Malinie Jayamanne apreciaron y agradecieron a las antiguas Ecónomas Generales del Instituto y a sus Asistentes por su servicio a nuestra Gran Familia hasta hoy.

Le dimos las gracias a Verónica que dijo “SI” para continuar con la misma misión. A continuación, la Hna. Ana María Alcalde le hizo entrega de una de las Cruces entregadas por el Fundador a nuestras Primeras Madres, y transmitidas por los miembros de los sucesivos Consejos Generales hasta hoy. Por último, las Hnas. Maline Jayamanne, Geni Dos Santos, Jasmine Fernando, Georgine Mufogoto y Christa Mariathas, en representación del Instituto, bendijeron y dieron la bienvenida a Verónica, y a la nueva comunidad.

Agradecemos sinceramente a la Hna. Malinie Jayamanne por su dedicación y servicio al Instituto y a la Familia, y rezamos para que Dios la colme de bendiciones en su camino.