XLIII°Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales

El 24 de mayo próximo se celebra en todo el mundo católico la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con este motivo, como ya es habitual, el Santo Padre Benedicto XVI, propone un nuevo tema de reflexión: las nuevas tecnologías.

El 24 de mayo próximo se celebra en todo el mundo católico la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con este motivo, como ya es habitual, el Santo Padre Benedicto XVI, propone un nuevo tema de reflexión:

Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, diálogo, amistad

Nos dice :

“El deseo de estar en contacto y el instinto de comunicación, que parecen darse por descontados en la cultura contemporánea, son en el fondo manifestaciones modernas de la tendencia fundamental y constante del ser humano a ir más allá de sí mismo para entrar en relación con los demás. En realidad, cuando nos abrimos a los demás, realizamos una de nuestras más profundas aspiraciones y nos hacemos más plenamente humanos. En efecto, amar es aquello para lo que hemos sido concebidos por el Creador. Naturalmente, no hablo de relaciones pasajeras y superficiales; hablo del verdadero amor, que es el centro de la enseñanza moral de Jesús: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", y "amarás a tu prójimo como a ti mismo" (cf. Mc 12, 30-31). Con esta luz, al reflexionar sobre el significado de las nuevas tecnologías, es importante considerar no sólo su indudable capacidad de favorecer el contacto entre las personas, sino también la calidad de los contenidos que se deben poner en circulación. Deseo animar a todas las personas de buena voluntad, y que trabajan en el mundo emergente de la comunicación digital, para que se comprometan a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad.”

Si quieres leer el mensaje entero:


http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/communications/documents/hf_ben-xvi_mes_20090124_43rd-world-communications-day_sp.html