Las hermanas de la comunidad Burullapitiya

Era el año 1908 respondiendo a la ferviente petición del Padre Oulic, entonces párroco, y de la comunidad parroquial, las Hermanas de la Sagrada Familia, fueron enviadas para plantar su tienda entre la gente en el pueblo de Burullapitiya.

“ID ADELANTE…NADA PUEDE DETENR VUESTRA CARRERA”

Era el año 1908 respondiendo a la ferviente petición del Padre Oulic, entonces párroco, y de la comunidad parroquial, las Hermanas de
la Sagrada Familia, fueron enviadas para plantar su tienda entre  la gente en el pueblo de Burullapitiya. La familia parroquial acogió con entusiasmo la llegada de las hermanas. Las primeras hermanas, por su parte, colocaron unos sólidos y fuertes cimientos con abundantes bendiciones del cielo y el apoyo constante de la congregación.

Impregnadas del espíritu de Solo Dios, enraizadas en los valores de
la Sagrada Familia, llenas de celo y entusiasmo, se lanzaron valientemente en la onerosa tarea de atender las necesidades de la gente del pueblo.

Entre los muchos servicios prestados al comienzo, tenía prioridad la educación de las jóvenes de la zona. Las hermanas que se dedicaban a la escuela impartían una educación integral y una enseñanza sana.

La comunidad parroquial y el pueblo entero, independientemente de las castas o religiones, estaban contentos de los beneficios que les había traído  la llegada de las hermanas, y de que las jóvenes estuvieran bajo su  hábil dirección.

El estilo de vida sencillo, modesto, modelado según
la Sagrada Familia  de Nazaret, apoyado por la oración, la comunión en la comunidad y el compromiso de los votos, ha dado un testimonio silencioso pero claro a la gente del pueblo,  han sido y son los medios seguros que las hermanas emplean para alcanzar sus objetivos.

Lo que comenzó bien hace más del cien de años continuó con mayor entusiasmo y unión hasta el día de hoy. La promoción de la unidad en la diversidad, conscientes de la dignidad de la persona humana, viviendo la llamada a la comunión en la vida de relaciones con todos los seres humanos y con la toda creación, está progresando a través de su vida y trabajos.

ALGUNAS ACTIVIDADES DE
LA COMUNIDAD

 

   
   

Actualmente las hermanas de la comunidad Burullapitiya están comprometidas en varios apostolados, por indicar unos cuantos mencionaremos: escuelas dominicales, escuela de enfermeras, apostolado familiar y visitas, alfabetización y capacitación de adultos,  grupos de mujeres, detectar las necesidades elementales de la comunidad como asilo de las personas sin hogar para mencionar unos cuantos. Entre los ministerios de parroquia,
la Familia de  Pedro Bienvenido Noailles se prodiga llevando vitalidad espiritual entre los Asociados laicos, niños de
la Sagrada Familia y jóvenes Sagrada Famillia.

Los 150 años de servicio y nuestra presencia en el pueblo se pueden considerar como don gratuito de Dios a
la Sagrada Familia. Nos alegramos en esta ocasión especial del centenario de nuestra comunidad de Burallapitiya y alabamos al Dios por las numerosas oportunidades e incontables bendiciones que nos ha dado para hacer realidad el sueño del Fundador en nuestro medio.